Entradas

Mostrando las entradas de mayo 6, 2020

EL VIDEOJUEGO ÉTICO

Imagen
EL VIDEOJUEGO ÉTICO Vi ayer un vídeo sobre Celeste, un juego ganador de muchos premios con una solución parcial al conflicto de cómo lograr que un juego no sea aburrido y mantenga a todo tipo de jugador pegado a él; desde los más experimentados hasta los principiantes. Los desarrolladores ponen huevos de pascua (easter eggs) o códigos ocultos para hacerle más fácil el juego a los perezosos o a los que ya están hartos de no pasar el nivel. El desarrollador de Celeste hizo esto, pero con ajustes que hacen este proceso más fino; permite cambiar la dificultad paulatinamente, y así el jugador  podrá superarse de a poco... Pese a esto el debate sigue abierto, ¿cómo hacer la experiencia apta para cualquier jugador? Propongo una manera, un nuevo estilo de juego:    Decimos que todo juego se basa en superar obstáculos, estos se pueden mostrar como objetos inanimados, máquinas de muerte y personas o algún tipo de ser vivo...o más o menos vivo. Estos obstáculo...