EL VIDEOJUEGO ÉTICO
![Imagen](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMiLnHpX1d96KHzReDxU18QZ6xyfrPdlM-i_c_GK4cn8xDV55NwZ6WWS7Sdf5abAwwqlMY4YQDjbGlubrya2k9MTe9LOYOy_d3423rFoq09LHF-RQ45kQ8hk45w3ycwsW19PrXdnCx5jXO/s320/pacman-star-wars-3-nicowriter.jpg)
EL VIDEOJUEGO ÉTICO Vi ayer un vídeo sobre Celeste, un juego ganador de muchos premios con una solución parcial al conflicto de cómo lograr que un juego no sea aburrido y mantenga a todo tipo de jugador pegado a él; desde los más experimentados hasta los principiantes. Los desarrolladores ponen huevos de pascua (easter eggs) o códigos ocultos para hacerle más fácil el juego a los perezosos o a los que ya están hartos de no pasar el nivel. El desarrollador de Celeste hizo esto, pero con ajustes que hacen este proceso más fino; permite cambiar la dificultad paulatinamente, y así el jugador podrá superarse de a poco... Pese a esto el debate sigue abierto, ¿cómo hacer la experiencia apta para cualquier jugador? Propongo una manera, un nuevo estilo de juego: Decimos que todo juego se basa en superar obstáculos, estos se pueden mostrar como objetos inanimados, máquinas de muerte y personas o algún tipo de ser vivo...o más o menos vivo. Estos obstáculo...